Lavado de tapetes en Aguascalientes

¿Qué tan seguido lavas tus tapetes? ¿Una vez al mes? ¿Cada tres meses? O probablemente cada año 😮

Este artículo que tanto nos encanta y da unos toques hogareños a nuestra casa puede tener consigo muchas bacterias, suciedad o virus que provienen del exterior.

A continuación te contaremos cómo puedes realizar un correcto lavado de tapete dentro de tu hogar, manteniendo la protección para tu familia en todo momento.

La importancia de limpiar nuestros tapetes

Antes de conocer el procedimiento y toda la información necesaria para mantener este artículo limpio y sin bacterias, debes conocer la importancia del porqué mantenerlo limpio en todo momento.

Como antes lo mencionamos, es un elemento que puede cambiar totalmente el aspecto de tu casa en cualquier espacio que lo tengas, por ejemplo: Puede estar en la entrada y dar una cálida bienvenida y una buena primera impresión a tus visitas o familiares, puede estar en habitaciones de tus hijos para que les permita sentirse cómodos en cualquier espacio o incluso en la sala como mera decoración de interiores.  

El problema no es saber donde ponerlo, sino mantenerlo limpio. Todas las bacterias y suciedad del exterior llegan directamente al tapete si cuentas con él fuera de casa. También depende mucho el material con el que fue fabricado, pero casi todos los tipos de tapetes guardan una gran cantidad de ácaros y virus que pueden poner en riesgo la salud de ti y tu familia.

¿Cómo debo limpiar mis tapetes correctamente?

A pesar de ser una pieza pequeña, mantenerlos limpios no es nada fácil. Como primer paso y si cuentas con una, deberás pasar la aspiradora por ambos lados de la pieza, asegurándote de pasar por todas las zonas con calma.

Combinar un poco de agua tibia con vinagre ayudará a regresar brillo y color a nuestros tapetes. Puedes añadir jabón de cocina si deseas sacar mucha espuma y acelerar el proceso de limpieza.

Puedes tallar con un cepillo especial o con uno dental, no importa cuál utilices. Si no tienes uno disponible puedes usar una esponja, aunque la limpieza puede ser un poco menos profunda.

Asegúrate de tallar en líneas rectas

Secado de tapetes

Una vez que lavaste a conciencia todas las zonas del tapete con la mezcla que ya mencionamos, es momento de ponerla a secar.

Es importante que hayas escurrido tu tapete antes de ponerlo a secar,  esto con el fin de evitar malos olores.

El proceso es sencillo, ponlo en una superficie donde los rayos del sol peguen directamente a la pieza. Una vez seco el primer lado, dale vuelta para continuar con el siguiente y terminar con el procedimiento.

Puedes volver a colocar tan pronto seque al 100% y disfrutar de una decoración o accesorio de comodidad sin preocuparte por las bacterias 🦠

¿Tienes un tapete, pero no tienes tiempo de limpiarlo? 

¡Nosotros podemos ayudarte! 

Realizamos lavados de tapetes en la ciudad de Aguascalientes con procesos y materiales profesionales que garantizan unos resultados impecables.

¡Contáctanos!

Conoce más información de nuestros servicios dando clic AQUÍ

  • Nos ubicamos en Paseos de Santa Rosa de Lima 104
    Paseos de Aguascalientes.

  • Teléfono: 449 469 5540
Limpieza de colchones precio
Resumen
Lavado de tapetes en Aguascalientes
Nombre del artículo
Lavado de tapetes en Aguascalientes
Descripción
¿Qué tan seguido lavas tus tapetes? ¿Una vez al mes? ¿Cada tres meses? O probablemente cada año 😮